Análisis - Reflexión

En la exposición lo que más me lleve fue la idea de lo que cada uno quería transmitir.
Mi preferido, fue el de las chicas que tenian como artista a Pina, me pareció una increible forma de abordarla porque se concentran puramente en el piso, el escenario, que Pina a través de su carrera le da una gran importancia. Además que sea una conexión con los pies descalzos. Ver lo que hicieron me remonto completamente a una de las bailarinas que Pina coreografío, ella con un vestido rojo y un fondo de planta en una casa de cristal.
Otro que elegimos con el grupo fue el de Monet, puramente por la idea que intentaron transmitir, ver lo que el artista veía, de la forma en que veía. Me pareció interesante su forma de presentarnos a Monet. Ponerlos en la posición de él, recreando uno de sus cuadros, con cosas fáciles y ya poniendonos un marco.
Por último, hubo un grupo de chicas que eligieron a una directora, cuyo nombre no recuerdo pero sí de sus obras y la forma desconcertante que maneja en cada una de ellas, teniendo una clara estética personal. Lo que logran ellas es formar un cuarto en donde entras y sentis lo mismo que al ver un video de la artista o hasta llegas a formar parte del video, como si fueses el actor y a la vez ya estuvieses viendo el resultado del proyecto.

Dispositivos:
- Wayang Kulit, La imagen con la que se presenta este dispositivo ya me volvió loca, me encanta el estilo, la vestimenta. Lo elegí por su estética y porque siempre me parece algo más interesante cuando uno puede participar y entrar dentro de ese mundo, en este caso el de las marionetas. En este caso, este mundo siempre se lo deja al más chico y nunca es para el entretenimiento del adulto, pero me parece que estas marionetas de Indonesia o Malasia son más estéticas, se puede admirar su belleza.
- OpenPTrack. Nuevamente, me chocó con la interacción del espectador con el dispositivo. Es algo que se puede hacer en el momento y ver el resultado, un punto a favor para el grupo de los impacientes, del cual me encuentro dentro. Este proyecto es social y para gran escala, me parece que es así como se tiene que pensar algo, estas deberian ser las bases.
- Rutt, juntar el sonido con el video y el movimiento me parece una cosa fascinante. Ya lo había visto en los parlantes que le ponen semillas arriba y si le ponen una cierta clase de sonido se alinean o se separan ordenadamente. Es una locura pensar en la convergencia de ambas cosas, poder crear algo visual y que tenga cierta lógica a través del sonido, como uno puede conectar cada parte del sonido con cada parte de la imagen.